FANDOM

Este artículo habla sobre el personaje Gaturro, tal vez buscabas el Usuario de Nik.

Gaturro
Gaturro2.jpg
Gaturro
Especie: Gato
Edad: Posiblemente 20 años
Género: Masculino
Nacionalidad: Argentina
Amigos y Familia
Padres:
Mamurra
Papurro
Hermanos/as:
Hermanurro
Primos/as:
Gatulongo
Abuelos:
Abuelurra
Bisabuelurra
Amigos:
Ágatha (Interés Romántico)
Gaturrín
Gateen
La Gata Elizabeth
Gatulongo
Canturro
Gaturrina
Katy Kit
Ramiro
Emilio
Dueños:
Daniel
Valeria
Detrás de escena

Gaturro es una serie de libros Argentinos escrita por Cristian Dzwonik (conocido como Nik). La serie cuenta con más de 50 libros, entre historietas y pequeñas novelas. Una adaptación cinematográfica ha sido estrenada en septiembre del 2010 y un mundo virtual para niños, llamado Mundo Gaturro, ha sido lanzado, también en el 2010.

Sinopsis

Gaturro es un gato marron, con unos grandes cachetes amarillos. La serie trata sobre la vida de un gato del mismo nombre que la serie, quien está perdidamente enamorado de una gata llamada Ágatha, pero ésta no le presta atención. Gaturro vive en la casa de una familia de clase media compuesta por un matrimonio y dos hijos.

Para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla sino que piensa, mientras cuando habla con sus amigos animales, se lo muestra hablando. Entre sus principales actividades se encuentran andar por los techos e ir a la escuela y al baño.

Amigos

  • Ágatha: Una gata de la cual Gaturro está perdidamente enamorado. Ágatha es un poco egoísta y complicada, pero muy inteligente. Aunque siempre rechaza a Gaturro, en el fondo lo quiere mucho y odia que otra gata se le acerque.
  • Gaturrín: Un gatito bebé que Gaturro adoptó cómo sobrino. Gaturrín vive imitando a Gaturro, al punto de adoptar su personalidad, pero potenciada, siendo más inocente y más cínico. Es el único personaje que hace sonreír a Ágatha.
  • Daniel (El papá): El dueño de Gaturro. Es un estereotipo de padre clase media que, aunque agobiado por el trabajo, intenta cumplir con sus responsabilidades familiares. Su trato hacia Gaturro es cómo hacia otro hijo más. Siempre come demasiado y suele pasar la mayor parte de su tiempo sentado en el sillón mirando el televisor, teniendo un marcado sobrepeso. Valeria suele llamarlo cariñosamente "gordo".
  • Valeria (La mamá): Es muy comprensiva y cariñosa, pero también firme. Está totalmente dedicada al hogar y su familia, estrés que combate haciendo gimnasia o entusiasmándose con parafernalia Feng Shui.
  • Luz: La hija mayor de la familia. Su incipiente adolescencia la volvió muy caprichosa y testaruda, al punto del conflicto constante con su familia, Gaturro incluido.
  • Agustín: El hijo menor de la familia, y parece ser el único que trata a Gaturro como una mascota. Es muy curioso y se apasiona por los videojuegos.
  • Mamurra (La madre de gaturro): Es la madre de Gaturro. Es sobreprotectora con él, y constantemente le está tejiendo abrigos y trayéndole comida.
  • Papurro (El Padre de gaturro): Es el papá de Gaturro. trata de visitarlo lo más posible porque lo extraña mucho a su hijo. Debutó en el Gaturro 8

Galería

Curiosidades

  • Mucha gente confundió o crítico al personaje por ser parecido a Garfield o a Lorax, aunque eso no es cierto ya que tienen más diferencias que igualdades.
  • Este personaje sufrió por varios cambios durante el tiempo.
  • Según Nik, fue difícil encontrarle una voz. Durante el tiempo fue doblado por Lucila Gómez (durante las animaciones 2D y cortos de prueba en 3D), Marco Abadi (trailers de la película original y corto 3D), Ariel Cisterno (Obra de teatro,"Gaturro el musical"), Ricardo Bautista (serie en 3D) y Mariano Chiesa (la película, canciones y varias propagandas) siendo este último la voz oficial.
  • Curiosamente Mariano Chiesa ya había doblado como locutor en propagandas de este personaje.
  • Ha tenido 5 actores de doblaje durante toda su trayectoria, pero el que más lo doblo es Mariano Chiesa.
  • Aunque se desconoce su edad, es un adulto joven (posiblemente tenga 20 años).

También en FANDOM

Wiki al azar