FANDOM

420px-Gaturro pelicula poster

Gaturro: la película es una película animada argentina en 3D, basada en el personaje de Nik. Se estrenó el 9 de septiembre de 2010 en Argentina. Fue la tercera película argentina más taquillera de ese año y se proyectó en toda Latinoamérica y España.

La película fue bien recibida en su país de origen, teniendo como calificación un 62 de 100 en el sitio web "Todas Las Críticas"  y obteniendo un total de 2,1 millones de dólares localmente. Su recaudación mundial casi supera los 3 millones, si bien fue un éxito en su país de origen, no pudo cubrir el dinero invertido. El DVD de la película se estrenó el 15 de febrero del 2011.

Sinopsis

Gaturro es un gato travieso que quiere conquistar a Ágatha, la gatita de su vida, pero cada vez que intenta conquistarla Max se interpone. Ágatha se impresiona con Max porque las cosas que tiene Max son mejores que la que tiene Gaturro.

Gaturro le pregunta a Ágatha cómo es el gato de su vida y Gaturro imagina que Max siempre le gana. Después, Ágatha le cuenta a Gaturro que se va a casar con Max y a eso no le agradó a Gaturro. Después Gaturro pensó que para impresionar a Ágatha debia salir en televisión.

Después Michou, el gato que actúa como superhéroe en la televisión, renuncia así que el productor tenía que buscar un reemplazo, después cuando Gaturro vio ese anuncio fue a audicionar, conoció a un ratón llamado Rat Pit, quien le cantaba para resolver sus problemas y hasta lo ayudó en la audición, pero Max lo arruinó echándole pulgas de perro a Gaturro porque éste no quería que salga en la televisión para que así no impresionara a

Ágatha. Pero después al productor se le ocurrió una idea y contrataron a Gaturro para hacer de un superhéroe en la televisión y eso lo volvió famoso, pero con tanta fama no podía estar mucho tiempo con Ágatha y eso entristecía mucho a Gaturro, pero Max explotaba de alegría.Después Ágatha empezó también a extrañar a Gaturro pero Max le decía que cuando va a ser la boda entre ellos, pero Ágatha no sabía si quería casarse con él.

Un dia Gaturro fue con Ágatha a pasar un rato en el parque, pero el productor lo había encontrado y lo llevó para una empresa en Cosmogatilan, ahí viene una gata atractiva llamada Gatalina Yolí y besa a Gaturro en el cachete. Ágatha lo ve y se enfurece mucho, así que ella decidió hacer la boda. Le dió las invitaciones a Max, pero Max escondió la invitación para Gaturro, y justo ese día de la boda, era la entrega de los premios Oscat y Gaturro estaba nominado. Después en el día de entrega de los premios Oscat,despues una noche Gaturro pidió a Rat Pit que traiga su collar pero Max trató de agarrar a Rat Pit. Finalmente Max no pudo agarrarlo y Rat Pit escapó. Luego Rat Pit le contó a Gaturro sobre la boda de Agatha y Max la dueña de Michou, Mimicha secuestra a Gaturro porque le robó la fama a Michou y lo lleva en un costal. Después Rat Pit va a buscar a los amigos de Gaturro para que lo ayuden. Más tarde Mimicha deja encerrado a Gaturro en su casa y Gaturro se encuentra con Michou y trabajan juntos para salir.

Después Gaturro y sus amigos van en el auto de Mimicha y ésta los ve y los sigue en una moto, pero no logró alcanzarlos. Después, cuándo Ágatha estaba por casarse con Max, viene Gaturro y los interrumpe. Gaturro trata de convencer a Ágatha de que no se case con Max y Ágatha no sabía que decir; pero después Ágatha se da cuenta de que Max había guardado la invitación de Gaturro y que había pagado a Gatalina para besar a Gaturro y entonces Ágatha ya no quiso casarse, pero Max no se había rendido porque hizo aparecer un robot mecánico, el cual Gaturro y sus amigos logran destruir tirando al agua el control remoto que lo controlaba. Después Max queda vencido por el hermano de Gatalina y después Ágatha y Gaturro viven felices.Rat Pit logra tener su Show y Agatha finalmente dijo si Gaturro rebotea por todas partes y termina Ágatha sorprendida y Gaturro feliz saliendo de la pantalla.

Bn

Reparto

Doblado en Argentina en el estudio Stravos Digital Sound en Julio del 2010

Reparto (inglés)

  • Todd Doldersum como Gaturro/Daniel/Anunciador/Tello.
  • Caitlin O'Reilly como Agatha/Valeria/Luz/Informáti/Gatalina Yolí
  • Marty Stelnicki como Rat Pit/Max García Ariza/Productor/Gatulongo/Alplato/Robot.
  • Victoria Shepherd como Katy Kit/Mimicha/Estilista.

Producción

A finales del 2007 comenzó la producción de la película, que era principalmente una película producida por Argentina y China. La producción se anunció a través de una entrevista con Nik y Laura Losoviz en la revista del diario La Nación.

En los años 2008 y 2009 empezaron a estrenarse adelantos realizados por Illusion Studios. Algunas escenas fueron proyectadas en la Feria del Libro del 2009.

Sin embargo, debido al éxito de películas en formato 3D y los planes de internacionalización de la película, se comenzó de nuevo la producción.

Estreno

En su país de origen, Gaturro, la película, recibió críticas mixtas positivas de parte de los críticos, recibiendo un 62 en el sitio web TodasLasCríticas. 3

El film comenzó en el primer puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno, vendiendo un total de 82.987 entradas en 101 pantallas con una recaudación de $1,818,510 pesos ($460,089 dólares), siendo el 67% de las entradas vendidas de parte de las funciones 3D (55.757 personas).

Finalizó su recorrido en cines con más de 418.000 espectadores y con una recaudación de 8.4 millones de pesos ($2,116,587 dólares) en Argentina, siendo su mejor mercado.

DVD

Se estrenó en DVD el 15 de febrero del 2011, siendo editado por AVH San Luis. El DVD incluye audio español 5.1 e inglés 5.1 y subtítulos al inglés, español y español para hipoausicos. Como extras tiene el tráiler oficial, dos juegos interactivos (Colorea a Gaturro y Agatha y Encuentra a Gaturro), Tráiler de MundoGaturro (2010), Sinopsis, Ficha artística y Ficha técnica. También al inicio presenta una promoción De vuelta al cole y otra de MundoGaturro.

En su lanzamiento, el DVD incluyó un código especial para Mundo Gaturro y dos promociones de descuento de pasaporte para dicho sitio.

Trailer

GATURRO FACTORY00:24

GATURRO FACTORY

Segundo trailer de la película original

Gaturro The Movie01:16

Gaturro The Movie

Tercer trailer original y lanzado originalmente en los cines

Recepción

La película se estreno en los cines en Argentina, India, México, Perú, Líbano , Emiratos Árabes y Uruguay recaudando en total 5 millones de dólares, siendo el más alto Argentina con 4.5 millones. Esta película tuvo críticas más positivas que negativas. IMDb tuvo un puntaje de 5,0.En otros países como Italia y Polonia se estrenaron en televisión Si bien esta película no superó su presupuesto, fue un éxito de productos (como libros 3D y cd de música vendidos únicamente en Argentina) Esta película, aunque no llegó a ser la primera película en 3D de Argentina (arrebatado por "Plumíferos") logró obtener la mejor animación 3D de Argentina y se le conoce más en Argentina que en el mundo entero Voltage Pictures consiguió los derechos para la película de Gaturro en los cines de Estados Unidos, pero aún no se proyecta por razones desconocidas.

Referencias / Trivia

  • La película hace referencia a algunos famosos actores de Hollywood y a marcas registradas. Por ejemplo, "Rat Pit" es una clara referencia al actor Brad Pitt, Gatalina Yolí a Angelina Jolie, los Premios Oscat referencian a los Premios Óscar y Cosmogatilan a Cosmopolitan.
  • En un momento se ve que Rat Pit busca un traje perfecto y aparece el de Mickey y el ratón de Dumbo.
  • En la Mañana se muestra que Daniel lee el diario La Nación a Referencia que dan los Chistes de Gaturro.
  • La película originalmente iba a ser doblada en México, por petición de los productores de Méxicol,pero los productores argentinos pidieron que se doblara en su país, cuando se hizo el producto final los productores quedaron fascinados por como quedo el doblaje
  • En el diario de Daniel también se puede ver tres chistes de política de Nik y una pequeña mención al Fiat 147
  • Se hizo una versión diferente de esta película (la cual fue una coproducción con Argentina-china) que originalmente se lanzaría el 16 de julio del 2009,pero al ver que los efectos 3D eran un buen mercado decidieron rehacerla.
  • En "Gaturro la serie" en el episodio "Virus Informático" aparece dos imágenes de Gaturro la película cuando Gaturro revisa sus mensajes en su compu.

También en FANDOM

Wiki al azar